La Comisión de Cuidados del Área de Salud VII Murcia-Este organiza este año las XIV Jornadas de Enfermería en conmemoración del día Internacional de Enfermería.

Los diferentes profesionales que intervienen en la atención a los pacientes, como proveedores de cuidados, desempeñan un papel importante en la calidad y continuidad de cuidados que se prestan. Cada profesional debe complementarse, mantener una comunicación abierta y establecer una relación de confianza con el resto, aportando lo mejor de sí mismo, con el fin último de lograr un objetivo común. De igual forma, también es muy importante que todos los profesionales intervinientes comprendan y se identifiquen con la misión, los valores y los objetivos de la organización. 
Además, la relación entre el paciente y los profesionales es un elemento clave en la atención que reciben las personas con cualquier enfermedad, estableciéndose una alianza de trabajo dirigida al cuidado.

Nuestros objetivos son:

Proporcionar un foro de debate acerca de la importancia de las interrelaciones profesionales y su influencia sobre la calidad de los cuidados prestados.

Analizar las interrelaciones profesionales en las organizaciones sanitarias, los factores que les afectan y los resultados de las mismas sobre la calidad de los cuidados. 

Conocer la percepción de los profesionales sobre los modelos de organización en las instituciones sanitarias y en los diferentes niveles de atención.